ver y disfrutar

800x1'


sólo dos manos, sin voz en off. música original y
textos en pantalla en cualquier idioma.

cocina med y disfrutar

Recetas mediterráneas.
Selección de 25 recetas de la espléndida gastronomía mediterránea. Aperitivos, entrantes, platos principales y postres de una cocina saludable, fácil y asequible de toda la cuenca mediterránea.

Versiones en 1 y 5 minutos, que incluyen más información de los ingredientes, mas detalles de las preparaciones y las técnicas empleadas.

esencial y disfrutar

Técnicas y consejos.
Recursos básicos para resolver dudas sobre productos y técnicas elementales de cocina.
Desde cómo conocer el estado de frescor  de los huevos a cómo desengrasar un caldo de cocido. Cómo preparar un espectacular "bouquet garni" o unas finas hierbas; cómo aromatizar en casa aceite de oliva o hacer preparaciones con frutos secos. Todo mediante fórmulas sencillas al alcance de todos.

fiesta infantil y disfrutar

Fiesta infantil.
25 innovadoras sugerencias para preparar una elegante, divertida y nutritiva fiesta infantil. Preparaciones limpias y coloristas mediante recetas sencillas y rápidas  para que los niños disfruten comiendo sano y a la vez adquieran el gusto por la comida bien presentada. Refrescos a base de frutas frescas, sándwiches jugosos, bizcochos y tartas suaves , frutas rellenas y sorprendentes magdalenas "explosivas".

picnic y disfrutar

Cómo gozar de una buena comida en el campo.
Recetas para disfrutar más tarde, perfectamente empaquetadas, ricas y variadas.
Sándwiches, ensal
adas, marisco y carnes.
Algunas están preparadas para mantenerse templadas por unas horas.

rápido y disfrutar

En menos de media hora, recetas para preparar en un momento.
Caldos con pasta, almejas, gambas, pollo, huevos rellenos…
y algunos deliciosos postres para un menú en pocos minutos
.

papillote y disfrutar

Cocinar en un bolsillo, a base de papel o aluminio; en un horno o sobre el aceite.
La mejor manera de evitar olores en la cocina y extraer todo el sabor de los alimentos.
Carnes, pescados, patatas y maíz. Una gran variedad de preparaciones sencillas y eficaces.

sopa y disfrutar

El arte de la cuchara. 25 excelentes maneras de sobrevivir al invierno.
Desde la clásica sopa de cebolla, hasta la más pura de tomate y albahaca.
Desde la deliciosa y humilde sopa de ajo hasta la perfecta minestrone.

mini-menú y disfrutar

Recetas infantiles: Una colección muy especial de sabrosas recetas para niños. Coloristas, creativas y divertidas de preparar y comer, estas 25 recetas ofrecen un menú infantil completo y nutritivo con atractivas presentaciones. La música, arreglada y orquestada por J.J. Solana, se basa en canciones infantiles populares.

desayunar y disfrutar

25 propuestas para empezar el día bien alimentado. Desde un zumo nutritivo, un café muy especial, un desayuno ligero o una propuesta más contundente para los más activos. Tortillas, tortitas, sándwiches y ensaladas de frutas o una manzana asada con yogur.

vegetal y disfrutar

Sabrosas y apetecibles recetas vegetarianas. 25 pruebas de que la comida vegetariana ofrece platos nutritivos y sabrosos. Berenjenas al pesto, lasaña de calabaza, pizza verde o una ensalada de quinoa que no tienen nada que envidiar a los tradicionales platos de carne o pescado.

básico y disfrutar

Cocina para principiantes. Recetas básicas para principiantes. Técnicas sencillas y elementales para empezar a cocinar; preparar una bechamel, salsas de tomate o queso, aliños para ensaladas, espaguetis con gambas e incluso un clásico filete empanado.

bajar calorias y disfrutar

300 cal.: una colección de sabrosas recetas para quienes vigilan el consumo de calorías. Platos ligeros y apetecibles, sopas, ensaladas, platos de carne y pescado que no superan las 300 calorías.

wok y disfrutar

wok: desde entrantes a postres, para cocinar en el práctico wok chino. Una cocina ligera, sin grasas, que conserva todo el sabor y la riqueza de sus ingredientes.

girar y disfrutar

Robots de cocina: recetas para la nueva cocina con robots. Recetas inteligentes realizadas con la ayuda de la Thermomix, el sifón y la heladera. Deliciosas espumas y helados ,de albahaca o de queso parmesano. Una colección para la cocina más original y avanzada.

postres y disfrutar

postres: dulces recetas para completar un menú. Desde la clásica Tatin a los postres más sofisticados. Recetas internacionales ,atractivas y reconfortantes.

naranja y disfrutar

Naranjas: recetas donde diferentes variedades de naranja y mandarina son el alma del plato. Todo tipo de recetas, desde ensaladas a deliciosos postres sin olvidar las clásicas recetas con naranja.

hornear y disfrutar

Horno: hemos creado 25 recetas para hacer en un horno eléctrico pequeño. Ideal para preparar menús para uno, dos o cuatro personas.
aliñar y disfrutar
25x1'
Ensaladas: Las combinaciones más sabrosas, frescas y saludables. Desde las clásicas Waldorf y César, hasta la de bogavante o la sencilla ensalada primavera. Cada una de ellas con diferentes salsas y aliños.
sushi y disfrutar
25x1'
Sushi: Las delicias orientales explicadas de una forma atractiva y sencilla. El corte universal, la limpieza del pescado y las técnicas del arroz, los maki, los conos. Un amplio repertorio de la sensacional cocina japonesa.
morder y disfrutar
25x1'
Bocadillos: 25 exquisitas recetas de bocadillos fríos. Sándwiches, bolsillos de pita, enrollados... y pastas para untar, la combinación perfecta para 25 refrescantes y sabrosos bocadillos.
picar y disfrutar
25x1'
Tapas: Las pequeñas delicias gastronómicas originales de España y un buen número de aperitivos internacionales.
Sencillas, sabrosas y siempre apetecibles.
mezclar y disfrutar
25x1'
Cócteles: Desde el auténtico Dry Martini hasta la Piña Blanca. Una forma moderada de convertir la bebida en un entretenimiento social. Las proporciones, los ingredientes, el vaso mezclador y la coctelera, la copa adecuada y algunas espectaculares presentaciones.

servir y disfrutar

En un minuto: 120 recetas de cocina, desde la tradicional hasta la alta cocina.

hatha yoga y disfrutar

25 posturas: Una sesión básica de hatha yoga fácil de ejecutar, con 25 posturas en imágenes progresivas y textos explicativos. Desde la inicial toma de conciencia y los ejercicios dinámicos, pasando por posturas estimulantes, equilibrantes y relajantes hasta la meditación final.

calcetar y disfrutar

Técnicas de calceta: Un muestrario de puntos imprescindible con explicaciones de las diferentes técnicas de calceta. Veinticinco modelos de puntos lisos, de fantasía, calados, ochos, trenzas, y puntos anudados.
ilusionar y disfrutar
25x1'
Trucos de mano: Sorprende a familiares y amigos con estos trucos sencillos y fáciles de ejecutar.
Todo lo que necesitas son vasos de cristal, bolas de madera, cuerdas, billetes, un pañuelo o una simple hoja de periódico.
restaurar y disfrutar
25x1'
Restauración de muebles: Restauración de muebles antiguos usando procedimientos sencillos al alcance de todos.
regar y disfrutar
25x1'
Plantas: Trucos sencillos para mantener, multiplicar y hacer crecer las plantas en el hogar.
montar y pedalear
25x1'
Ciclominuto: Reparaciones en una bicicleta. 25 piezas que enseñan claramente todos los procedimientos de trabajo.
y además…

En un minuto se realiza una operación completa, comprensible, fácil y apetecible.

Propone un punto de vista radicalmente nuevo en la presentación de procedimientos y métodos de trabajo y realización en televisión: el del autor.

En lugar de la imagen habitual, con un personaje frontal, aquí se ven las cosas desde la mirada del autor. Seguimos cada paso muy cerca de los objetos, herramientas y materiales a lo largo de todo el proceso de elaboración.

La cámara penetra en la acción, mostrando claramente los cortes, las cantidades, las proporciones; transmitiendo una sensación de cercanía y accesibilidad a la mirada del espectador.

Con textos muy claros en pantalla se precisan los ingredientes, cantidades y tiempos, los materiales y herramientas al ritmo de una música de un amplio espectro de audiencia.

Son dos manos respetuosas con los materiales, poco dispuestas a mancharse más de lo necesario. Se ven las cantidades y se leen los tiempos imprescindibles y los materiales necesarios.

Una serie de programas de gran versatilidad, fáciles de programar a lo largo de toda la rejilla. La absoluta ausencia de marcas comerciales facilita la incorporación de un patrocinador.